Interesados en pago de intereses moratorios con la UGPP deben enviar sus documentos


17 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La UGPP informa a las personas interesadas en el pago de los intereses moratorios, que es indispensable enviar sus documentos para pago en el menor tiempo posible.

La entidad informa a las personas interesadas en el pago de los intereses moratorios, que es indispensable enviar sus documentos en el menor tiempo posible, y en todo caso, sin sobrepasar el mes de junio del año en curso. Por ser un requisito de ley, estos documentos deben remitidos en la fecha indicada para que la UGPP pueda realizar el pago.

Cabe destacar que estos recursos públicos hacen parte del Presupuesto General de la Nación, razón por la cual fenecen el 31 de diciembre de cada vigencia fiscal; y no tendrán apropiación para cubrir esta obligación en caso de que estos intereses no sean solicitados a tiempo por los ciudadanos interesados.

Para recibir el pago se deben presentar los siguientes documentos:

  • Certificación bancaria emitida por la entidad financiera. Esta cuenta debe estar a nombre del beneficiario al cual se le va a realizar el pago; esta no puede ser la misma en donde actualmente se consigna la mesada pensional.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  • Declaración juramentada en donde el ciudadano certifique que no ha instaurado otra acción de cobro frente a otra entidad del Estado por este mismo concepto.

Fuente: UGPP:

TAMBIÉN LEE:   Eliminar la Contaduría General de la Nación y la figura del Contador General continúa en discusión

Así te actualizaremos:

Nuestros productos