Internet móvil para los colombianos más necesitados


12 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los ciudadanos de 788 municipios del país o habitantes de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, que se encuentren registrados en el Sisben en un margen de puntaje, podrán tener acceso a Internet móvil a bajo precio y a un terminal móvil 4G.

El proyecto Internet Móvil Social para la Gente es la novedosa iniciativa que le dará a los ciudadanos, con menos recursos, conexión a Internet móvil de 3 a 4 gigabyte (GB) por una tarifa social cercana a los $6 mil pesos y un terminal 4G (teléfono inteligente) subsidiado. La iniciativa fue presentada por el Viceministro General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, durante el Congreso de Andicom, que se llevó a cabo en Cartagena.

Esta estrategia busca la masificación de Internet a través de redes y las tecnologías móviles. «Con este plan queremos poner el Internet en la mano de los colombianos más necesitados», precisó el Viceministro Rozo.

Este programa estará dirigido exclusivamente a nuevos usuarios – aquellos que nunca han tenido acceso a Internet móvil-, de las poblaciones con menos recursos o en condiciones socioeconómicas y geográficas menos favorables. Para ser beneficiario de esta estrategia, el ciudadano debe cumplir con los siguientes requisitos: Estar registrado en el Sisben, dentro de un margen de puntaje, y ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO) o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en los 56 proyectos definidos por este programa.

La iniciativa presentada por el Viceministro Rozo a la industria TIC establece como lineamientos generales, además del servicio a una tarifa social y el terminal móvil 4G subsidiado, un paquete de contenidos educativos y de Gobierno en Línea, acceso ilimitado a redes sociales y mensajería, y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se inscriban a este proyecto podrán beneficiarse por un período máximo de hasta 18 meses.

TAMBIÉN LEE:   Certificación del contador o revisor fiscal para la inscripción de libros en la cámara de comercio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene todo el compromiso de materializar este ambicioso proyecto. Para lograrlo, se financiará con un total de $260.000 millones de pesos a través de la contraprestación del Fondo TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

Fuente: MinTic.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace