IPS sin ánimo de lucro pueden expedir certificados de existencia en línea


No tiene ningún costo y se puede generar de manera ágil y segura desde cualquier lugar las 24 horas del día, a través del portal www.minsalud.gov.co.

Con el fin de mejorar el proceso de expedición de certificaciones que a diario solicitan los ciudadanos ante el Ministerio de Salud, desde el pasado 1 de noviembre las instituciones prestadoras de servicios de salud –IPS– sin ánimo de lucro pueden solicitar en línea los certificados de existencia y representación.

Este documento, que regularmente requieren estas instituciones y que es válido para todos los efectos legales frente a terceros, no tiene ningún costo y se puede generar de manera ágil y segura desde cualquier lugar las 24 horas del día, a través del portal www.minsalud.gov.co; también hay un enlace directo de descarga al cual se puede acceder desde la página web del ministerio en la opción “Trámites y servicios”, en el botón “Certificado de existencia y representación”.

Las IPS beneficiadas con este nuevo desarrollo son aquellas a las que, en virtud de la Ley 10 de 1990, el Decreto 1088 de 1991 y la Resolución 13565 de 1991 de Minsalud les reconoce personería jurídica o aprueba reformas estatutarias por prestar servicios de salud en más de un departamento o en todo el territorio nacional.

Fuente: Minsalud

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito