Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

IVA e impuesto a la riqueza, entre los tributos que deben pagarse en mayo


Con el pago de la primera cuota del impuesto a la riqueza comienza la presentación y el pago de tributos en este mes.

La Dian informó cuáles son los tributos que deben presentarse y pagarse en mayo. Mañana comienza el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto a la riqueza para los contribuyentes (personas naturales o sucesiones líquidas) cuyo NIT termine en 9. El trámite irá hasta el 23 de este mes, cuando se presenten quienes tengan un NIT terminado en 1.

“El plazo para el pago de las declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41) Unidades de Valor Tributario UVT ($ 1.359.000 valor año 2018), vence el mismo día del plazo señalado para la presentación de la respectiva declaración, debiendo cancelarse en una sola cuota”, comunicó la entidad.

Para el IVA bimestral correspondiente al período marzo-abril, el plazo será entre mañana y el 23 de mayo, y están obligados a declararlo los grandes contribuyentes y personas jurídicas cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2017, sean iguales o superiores a 92.000 UVT ($2.931.028.000). Para los responsables de la prestación de servicios financieros y de transporte aéreo, el plazo vence el 25 de este mes.

De la mano del tributo anterior, las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos hayan sido menores a 92.000 UVT ($2.931.028.000) durante el año pasado, tienen plazo hasta el 23 de mayo del año en curso para presentar la declaración cuatrimestral.

Fuente: La República.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,