IVA para contratos de empleados independientes se cayó

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 6 diciembre, 2018

El Gobierno nacional advirtió que no impulsará el incremento al IVA para los contratos de los trabajadores independientes.

Al respecto, el Ministerio de Hacienda dijo que «de manera concertada con los legisladores, hará el ajuste correspondiente durante el trámite siguiente de la ley de financiamiento» para no impulsar dicha alza. «El régimen se mantendrá como está actualmente», advirtió tras aclarar que hoy los contratos por prestación de servicios con ingresos brutos superiores a 120 millones de pesos al año son gravados con IVA.

Uno de los puntos polémicos que fueron aprobados en el primer debate a la ley de financiamiento se relaciona con el IVA del 19 % para los trabajadores independientes y prestadores de servicios que tengan ingresos por más de 99.468.000 pesos al año.

El artículo dispone que para celebrar contratos de venta de bienes o de prestación de servicios gravados por cuantía individual y superior a 3.000 UVT, los vendedores o prestadores de servicios deberán inscribirse previamente como responsables del IVA, lo que deberá ser exigido por el contratista para la procedencia de costos y deducciones. La norma también se aplicará cuando un mismo contratista celebre varios contratos que superen las 3.000 UVT.

Fuente: El Tiempo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses