IVA podría devolverse de inmediato o girar por anticipado


28 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El dinero del IVA de las compras que hagan personas de escasos recursos se podría entregar en efectivo en el mismo almacén y al momento de la compra, incluso, podría entregarse por anticipado.

Frente a la idea de que haya IVA para los productos de la canasta familiar no lo gravados con este impuesto y devolverlo a las familias de escasos recursos, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, dice en El Tiempo que hoy ya es posible saber de cuánto es el gasto de las familias del 30 % de la población más bajos recursos en esos productos, identificar las familias mediante el Sisbén y entregarles el dinero, incluso anticipadamente.

Santiago Perdomo, por su parte, directivo de Mercantil Colpatria, piensa que en el mismo almacén se le puede entregar el dinero al consumidor, en el momento de la compra.

Expertos del sector financiero señalan que si una decisión sobre el IVA se tomara en este momento, Colombia cuenta no solo con la información necesaria, sino también con la infraestructura tecnológica y financiera para aplicar la medida de inmediato.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Responsables del IVA en la venta de bienes corporales muebles

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace