Iván Duque afirmó que reforma laboral o pensional será concertada con los colombianos


25 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que cualquier reforma que gestione el Gobierno, en materia laboral o de protección a la tercera edad, será concertada con los colombianos.

“Cualquier reforma de carácter laboral o de carácter de protección a la tercera edad queremos, también, ventilarla en ese diálogo fraterno con todos los colombianos y en la mesa de concertación”, dijo el mandatario al intervenir en la conferencia ‘Métricas que marcan la diferencia: uso de los indicadores de bienestar y del desarrollo sostenible en las políticas públicas de América Latina y el Caribe’, realizada en la Universidad del Rosario en Bogotá.

Agregó que cualquier reforma para la protección a la tercera edad tendrá como principio no aumentar la edad de pensión y no aumentar la cotización.

Para el Jefe de Estado, la concertación es muestra de fortaleza que existe en la sociedad y en la democracia en el país. “Tenemos que buscar la armonía entre el trabajador y el empleador. Por eso creo en el tripartismo», dijo.

Recalcó que en su Gobierno se concertó el aumento real del salario mínimo más alto de los últimos 25 años, así como el mayor incremento del subsidio del transporte en 14 años y se firmó el Pacto por el Trabajo Decente.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   IAASB propone enmiendas de alcance limitado para llevar a cabo cambios al Código IESBA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: