Jornada de actualización laboral: liquidación de nómina y PILA

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 abril, 2018

Jornada de actualización laboral: liquidación de nómina y PILA

Los empleadores deberán realizar, mensual o quincenalmente, los respectivos pagos a sus trabajadores (salario, comisiones, etc.), incluyendo las prestaciones sociales, aportes a seguridad social y parafiscales. Los empleados deberán estar vinculados a la empresa mediante contrato de trabajo.

La planilla integrada de liquidación de aportes –PILA– es una ventanilla virtual que permite el pago integrado de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales, en la cual los aportantes reportan la información para cada uno de los subsistemas en los que el cotizante está obligado a aportar. Es responsabilidad del aportante suministrar la información para la liquidación de aportes al sistema en mención.

De acuerdo con la Resolución 2388 de 2016, por la cual se unifican las reglas para el recaudo de aportes, se mencionan los cambios frente a la planilla N para el reporte únicamente de novedades de retiro (RET, RET P, RET R) con valor en cero, el cual podrá ser liquidado y enviado hasta los cinco primeros días hábiles del mes siguiente.

El Doctor Mauricio González, reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en protección social, estará realizando una capacitación presencial en Bogotá el 3 de mayo de 2018.

Mauricio Antonio González Morales

Reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en protección social con más de 30 años de experiencia en el tema, coautor de varios decretos reglamentarios de la Ley 100 de 1993, coautor del proceso de autoliquidación de aportes a la seguridad social en Colombia y del sistema de cruce de cuentas, maestrante en gerencia estratégica en el Politécnico Grancolombiano, catedrático a nivel de posgrados y educación continuada en varias universidades, autor de diversos artículos y documentos de consulta sobre seguridad social en Colombia, y asesor de seguridad social en diversas compañías nacionales y multinacionales.

Este seminario de carácter práctico y presencia de media jornada, permitirá a sus asistentes interactuar con el conferencista con el ánimo de dar respuesta a todas las inquietudes, de la mano de herramientas teóricas y ejercicios prácticos desarrollados por él. Así mismo, la capacitación Jornada de actualización laboral: Liquidación de nómina y PILA contará con una amplia gama de recursos adicionales, en aras de su documentación y actualización como son: acceso a la grabación de la trasmisión en línea, herramientas descargables, respuesta a las 10 preguntas más frecuentes sobre el tema, un informe especial digital sobre este y su respectiva certificación de asistencia.

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 390.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40 %) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. ¡Ingresa aquí para separar tu cupo!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…