Jornadas laborales se han incrementado 2,5 horas más


9 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Diversos países analizados presentaron un incremento en las horas de trabajo entre marzo y abril de 2020, meses en los que la pandemia se agudizó.

NordVPN Teams analizó la cantidad de datos que se envían a través de sus servidores para calcular las horas de trabajo de los empleados. Uno de los resultados, es que las personas trabajan mucho más tiempo estando en la casa que cuando lo hacían en una oficina.

Así, las jornadas laborales en la virtualidad se extendieron, en promedio, dos horas y media más de lo normal. Según NordVPN Teams, “trabajar desde casa significa trabajar más para la mayoría de gente”.

Todos los países analizados, a excepción de Italia, tuvieron un incremento en las horas de trabajo entre marzo y abril de 2020.

El dato coincide con los meses donde la pandemia se agudizó en la mayoría de países y, en consecuencia, inició el trabajo desde casa como alternativa para mantener el resguardo y evitar la propagación de los contagios.

En septiembre de 2020, la ANDI y el Ministerio del Trabajo presentaron los resultados de la Encuesta de Conciliación de Vida Laboral y Personal en el país. Esta evidenció que las jornadas laborales, desde que inició el trabajo desde casa, han sido mayores a 8 horas diarias, según 57,7 % de los encuestados.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno nacional publica borrador del decreto de ciberseguridad para el país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace