Jueves 8 de marzo, último plazo para censarse


Este 8 de marzo vence el plazo para que todas las personas residentes en Colombia entreguen voluntariamente al Dane, por internet, información sobre cuántos somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

El siguiente paso serán las encuestas puerta a puerta y persona a persona en todo el territorio nacional, proceso que se extenderá hasta junio.

Luego de 23 censos nacionales realizados en la historia del país, el último de ellos en 2005, este es el primero en el que los colombianos tienen la oportunidad de responder a las 50 preguntas del cuestionario vía internet, y en tan solo 25 minutos. La inversión para realizar este censo es de unos 350.000 millones de pesos.

A pesar de la polémica surgida en los primeros días del e-Censo con las cadenas falsas en WhatsApp y redes sociales que afirmaban que la plataforma usaría los datos de manera malintencionada, a corte de 28 de febrero, según el Dane, ya se han e-Censado 2,2 millones de personas en todo el país. Esta cifra es mayor a la meta propuesta por la entidad hace unos meses que auguraba unos dos millones de colombianos censados.

Fuente: La República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito