KPMG tendrá que pagar USD 6,2 millones por fallas en auditoría


17 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La firma tendrá que pagar USD 6,2 millones por las fallas que cometió al realizar una auditoría para la compañía de petróleo y gas Miller Energy Resources.

Según informó la Comisión de Valores de Estados Unidos –SEC–, el problema se originó porque KPMG no auditó adecuadamente los estados financieros de Miller Energy Resources en 2011. Esto derivó, según la entidad, en que “los inversionistas estuvieran mal informados sobre el valor de la compañía” a la hora de tomar decisiones relevantes.

KPMG fue contratado como auditor externo de Miller Energy Resources en 2011 y emitió un informe de auditoría sin tener en cuenta la sobrevaluación de ciertos intereses de petróleo y gas que la compañía había comprado en Alaska el año anterior.

Esa fue solo una de las innumerables fallas cometidas en la realización de este informe, puesto que KPMG no consideró en su auditoría varios “hechos conocidos” que deberían haberla hecho dudar frente a la valoración de la compañía.

Fuente: revista Dinero.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Principios fundamentales de la auditoría interna

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: