La Contabilidad como elemento determinante de la Tributación Internacional

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 octubre, 2011


El Dr. J. Orlando Corredor Alejo inicia su conferencia con el tema de Impuestos Diferidos y hace una aproximación al concepto bajo las normas nacionales e internacionales de contabilidad. Su objetivo es determinar el tratamiento contable del impuesto de renta en atención a la aplicación de bases comprensivas de contabilidad y el principio de asociación y medición.

Dentro de sus puntos de vista establece que el actual modelo contable colombiano depende de la regulación tributaria, donde se requiere una ambientación doctrinal o legal para superar interacción por intromisión. De igual forma, el modelo tributario se sustenta en la supletividad de aplicación contable; reforma contable que generará una reforma tributaria.

Finalmente, lanza un reto para todos los profesionales de la Contaduría Pública y de la Revisoría Fiscal como es la responsabilidad que tiene la profesión contable de procurar la aplicación del conocimiento técnico universal sin consideración a que sea la ley la que impulse su obligación.

Vea aquí todas la conferencias del Especial XXVIII Simposio sobre Revisoría Fiscal

[slideshare id=9890790&doc=lacontabilidadcomoelementodeterminantedelatributacininternacional-orlandocorredoralejomodo-111026102110-phpapp02]

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…