La contabilidad es como el fútbol


13 junio, 2006
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En esta semana de mundial no hemos dejado de pensar que la contabilidad podría ser un juego de ensueño.

Es una bonita metáfora pues la vida es la historia de unas cuantas metáforas, y esta de hoy, puede ayudarnos a pensar en nuestra profesión como un partido interesante y entretenido.

Veamos:

Tú haces parte del equipo de tu empresa, vamos a suponer que eres de los titulares y que tienes, digamos, mucha ‘cancha’ en cuanto a contabilidad, finanzas y una que otra ‘jugadita’.

Pero cuando se trata de impuestos y declaraciones, ¿te consideras un verdadero 10 perfilado al ‘ataque’ o simplemente estás a la defensiva, tratando de no caer en fuera de lugar?

La DIAN , que aunque no viste de negro viene siendo el árbitro de nuestra profesión, está detrás de los movimientos de tu empresa y por eso no puedes cometer ninguna ‘falta’ porque sin duda te sacará tarjeta roja.

Y además, tenemos tanta marcación, tantos conceptos, tantas tareas diarias, tanta declaración que descuidarnos, podemos terminar metiéndole un autogol en nuestra empresa, y el técnico de nuestro equipo no nos va perdonar una “sanción por extemporaneidad” o que hagamos pagar al equipo más impuestos de los debidos.

¿Entonces, cómo ganar este partido diario?

Aprendamos de los grandes: Miremos por ejemplo la selección de brasil y más específicamente a su 10: Ronaldinho. ¿Por qué crees que Ronaldinho es ahora comparado con el rey Pelé? Para llegar a ser un buen jugador, él y todos los que ahora están en el mundial debieron entrenar durante muchos años, trabajar duro.Y claro, tener un poco de talento.

Sin embargo, además de ello, Ronaldinho tiene algo que lo ha hecho hacer más llevadero ese trabajo previo y lo ha hecho llevar su técnica al nivel de la genialidad, de la que ahora todos disfrutamos, y es lo que uno ve constantemente: que Ronoaldinho está disfrutando el ‘jogo-bonito’, realmente está disfrutando lo que está haciendo, algo que realmente ya pocos jugadores de su nivel hacen.

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué es lo que queremos salvar? ¿La fuente de ingreso de los dueños? ¿Las empresas? ¿El empleo?

Cada uno de nosotros es un jugador valioso, talento tienes, eso lo sabemos, porque sin ti, sin dudarlo, tu empresa ya habría sido ‘eliminada’ en la primera ronda del año;

Por ello, ante la recarga de trabajo y el sobreesfuerzo de temporada, no puedes pedir el cambio ni tirar la toalla, debes encontrar las herramientas para hacer de tu trabajo algo realmente fácil y divertido , y poder hacer verdaderos goles en tu día a día.

¡Diviértete en tu trabajo! Ya sea que tengas que preparar medios magnéticos , presentar tus declaraciones con firma electrónica , o hacer precios de transferencia.

En actualicese.co hacemos que sea más rápido y entretenido tu día a día, no te desgasta buscando normatividad en mil lugares, ni haciendo análisis de los nuevos decretos, hemos hecho todos los análisis para ti , todo reunido en un solo lugar, ¡fácil!

Así puedes salir temprano a jugar fútbol con tus hijos.

Como ves, la contabilidad también puede ser un juego de ensueño, ojala conozcas y disfrutes todas estas poderosas herramientas que esperamos, hagan más feliz y divertido tu quehacer contable.

Atte.

Jose Hernando Zuluaga M., C.P.
Apasionado jugador de esta profesión
CEO (Presidente y Fundador)
actualicese.co

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 junio, 2006
    (hace 16 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace