La Contaduría General de la Nación celebra 25 años


22 julio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se cumplen 25 años de la expedición de la Ley 298 de 1996, por la cual se creó la Contaduría General de la Nación –CGN– como unidad administrativa especial.

 

Se cumplen 25 años de la expedición de la Ley 298 de 1996, por la cual se desarrolla el artículo 354 de la Constitución Política de la República de Colombia, se crea la Contaduría General de la Nación como Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y se dictan otras disposiciones.

En este contexto de celebración y reconocimiento, la Contaduría General de la Nación –CGN– ha organizado un evento conmemorativo para el 23 de julio de 2021 entre las 7:45 a. m. y las 10:30 a. m. que será transmitido a través de las redes sociales de la entidad (Facebook, Twitter y YouTube).

Es importante reconocer los grandes avances alcanzados en estos 25 años, especialmente en lo relacionado con el desarrollo de marcos técnicos normativos fundamentados en los Estándares Internacionales, que han permitido aplicar el principio de independencia en las entidades fiscalizadoras superiores como elemento fundamental para realizar la auditoría que se requiere.

Asimismo, es relevante destacar el liderazgo de la CGN en la aplicación de buenas prácticas en la región (alineadas con las recomendaciones de la IFAC), en la implementación del buen gobierno y en la construcción de un archivo de primer nivel que sea testimonio de la historia contable del país, basado en la adecuada gestión documental, hechos y consideraciones de las cuales el país debe sentirse orgulloso.

Publicidad

Fuente: CTCP

TAMBIÉN LEE:   Santiago de Cali avanza en materia de recaudo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 julio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: