La informalidad resta niveles de competitividad a ciudades del país: BanRep


10 junio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un estudio realizado por el Banco de la República, con apoyo de Camacol, dejó en evidencia la relación directa negativa que existe entre la informalidad urbana con la competitividad de las regiones y los empleos no formales.

El estudio dejó ver que los trabajadores formales tienen la posibilidad de acceder a vivienda del mismo corte, dada la posibilidad de mostrar sus ingresos, y que las personas que habitan en este tipo de estructuras acceden más fácilmente a un trabajo formal

Habitar en una vivienda informal aumenta la probabilidad de ser trabajador informal. El 30% de los encuestados que tienen un empleo así, tiene una vivienda del mismo corte, con variantes en cada área metropolitana.

Estos resultados preocupan a la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, quien señaló que las acciones de política pública Nacional deben estar encaminadas a luchar por este tema, sopena que la situación sea más crónica en el país.

“Los esfuerzos por promover el desarrollo formal deben ser priorizados en las acciones de política pública nacional y local, de lo contrario, la historia nos muestra que el crecimiento informal y precario de las urbes seguirán siendo una gran talanquera para la competitividad y la calidad de vida”, cerró Forero.

Fuente: Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: