La Ley 1819 de 2016 y la facturación


Con la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016, se modifica el artículo 616-1 del Estatuto Tributario. “La factura de venta o documento equivalente se expedirá en las operaciones que se realicen con comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales”.

Los artículos 1.6.1.4.1 y 1.6.1.4.2 del DUT 1625 de 2016 y artículo 615 del ET, mencionan a los obligados y a los no obligados a facturar. En estas normas se establece que las personas obligadas a facturar son, además de los comerciantes, las personas o entidades que ejerzan profesiones liberales, pertenecientes al régimen común, y las personas o entidades que vendan bienes producto de la actividad agrícola o ganadera.

Con la intención de identificar los cambios en la facturación, la incidencia de las normas internacionales, la nueva regulación para imponer la cláusula de los establecimientos por facturación y sus demás sanciones tributarias, el Dr. Monclou, especialista en revisoría fiscal y en derecho tributario internacional, estará realizando una capacitación presencial en la ciudad de Bogotá el 17 de abril de 2018.

Jaime Hernan Monclou Pedraza

Contador Público de la Universidad Central, consultor con especializaciones en revisoría fiscal de la Universidad Piloto de Colombia y en derecho tributario internacional de la Universidad Externado de Colombia, miembro y consejero directivo del Instituto Colombiano de Derecho Tributario –ICDT– y del Instituto Nacional de Contadores Públicos –INCP–.

Mediante esta capacitación presencial y práctica, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar los elementos teóricos con ejercicios prácticos realizados por el conferencista, durante las 8 horas destinadas a ello, y de interactuar con él para dar respuesta a todas sus preguntas. Además, tendrá acceso a la grabación de la transmisión en línea, herramientas descargables, respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre este tema, y un informe especial digital sobre la renta de personas jurídicas. Finalmente, quienes tomen esta conferencia podrán tener su respectiva certificación de asistencia.

TAMBIÉN LEE:   Revisoría fiscal: ¿por qué es necesario discutir una reforma para modernizarla?

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 639.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención