La Ley 1819 de 2016 y la facturación

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 abril, 2018

La Ley 1819 de 2016 y la facturación

Con la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016, se modifica el artículo 616-1 del Estatuto Tributario. “La factura de venta o documento equivalente se expedirá en las operaciones que se realicen con comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales”.

Los artículos 1.6.1.4.1 y 1.6.1.4.2 del DUT 1625 de 2016 y artículo 615 del ET, mencionan a los obligados y a los no obligados a facturar. En estas normas se establece que las personas obligadas a facturar son, además de los comerciantes, las personas o entidades que ejerzan profesiones liberales, pertenecientes al régimen común, y las personas o entidades que vendan bienes producto de la actividad agrícola o ganadera.

Con la intención de identificar los cambios en la facturación, la incidencia de las normas internacionales, la nueva regulación para imponer la cláusula de los establecimientos por facturación y sus demás sanciones tributarias, el Dr. Monclou, especialista en revisoría fiscal y en derecho tributario internacional, estará realizando una capacitación presencial en la ciudad de Bogotá el 17 de abril de 2018.

Jaime Hernan Monclou Pedraza

Contador Público de la Universidad Central, consultor con especializaciones en revisoría fiscal de la Universidad Piloto de Colombia y en derecho tributario internacional de la Universidad Externado de Colombia, miembro y consejero directivo del Instituto Colombiano de Derecho Tributario –ICDT– y del Instituto Nacional de Contadores Públicos –INCP–.

Mediante esta capacitación presencial y práctica, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar los elementos teóricos con ejercicios prácticos realizados por el conferencista, durante las 8 horas destinadas a ello, y de interactuar con él para dar respuesta a todas sus preguntas. Además, tendrá acceso a la grabación de la transmisión en línea, herramientas descargables, respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre este tema, y un informe especial digital sobre la renta de personas jurídicas. Finalmente, quienes tomen esta conferencia podrán tener su respectiva certificación de asistencia.

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 639.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…