La Unidad de Pensiones y Parafiscales –UGPP– anuncia descuentos de hasta el 90% para los deudores


25 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los deudores morosos, inexactos y omisos con el sistema de la protección social, podrán aprovechar los beneficios en terminación de procesos contemplados en la reforma tributaria sancionada en 2016.

La UGPP hizo un llamado a los morosos, inexactos y omisos para que aprovechen los beneficios transitorios que incluyen, según el caso, alternativas de terminación por mutuo acuerdo de procesos administrativos existentes, conciliación para procesos judiciales en curso, reducción de sanción por no envío de información y reducción de intereses moratorios por corrección de aportes para el año 2015 y periodos anteriores. Estos descuentos oscilan entre el 20% y el 90%.

Finalmente, se le informa a los obligados (independientes y dependientes) a realizar aportes al sistema de protección social en Colombia, que la reforma tributaria de 2016 estableció, a través de los artículos 316, 317, 319 y 320, de manera transitoria, reducción importante en intereses y sanciones para quienes cancelen los conceptos sujetos de tal beneficio antes de las fechas establecidas para tal efecto.

Fuente: Unidad de Pensiones y Parafiscales.

TAMBIÉN LEE:   Deducción por dependientes y su aplicación conforme al sistema cedular

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace