Las NIIF no solo impactan el área contable de las compañías – Waldo Maticorena

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 7 octubre, 2013

Teniendo en cuenta que el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera es cada vez más cercano, es importante que cada área funcional de una compañía, tengan presente cuál será su rol específico dentro de la implementación NIIF y así pueda contribuir a una conversión que requiere de la atención de todos. A continuación encontrará  los impactos más destacados que tendrán 8 de las principales áreas funcionales que tiene toda organización.

Independientemente de las normas plenas o pymes que  aplican a cada empresa,  todas observarán impactos en las diferentes áreas funcionales de la organización.

Aunque poco a poco se ha ido disminuyendo  el mito de que las NIIF solo involucran al personal contable y financiero de una compañía, son muchas las organizaciones que en este punto de adopción continúan delegando la función y responsabilidad únicamente al contador.

Para Waldo Maticorena, Gerente General de IFRS Masters, se debe acrecentar el conocimiento general mínimo sobre las NIIF a todos los funcionarios y colaboradores de las compañías en Colombia, que de alguna u otra forma se verán involucrados e impactados  por las nuevas  formas de medir la gestión financiera de la empresa.

El experto en Normas Internacionales explica cuáles serían los impactos más  comunes en ocho principales áreas funcionales de una compañía.

Es importante que los impactos anteriormente mencionados, sean entendidos por los líderes de cada área con el fin de que puedan prepararse como equipo y organización, para así atravesar exitosamente el proceso de adopción de las  NIIF.

Fuente:

Waldo Maticorena
Gerente General de IFRS Masters

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…