Las trivias más resueltas en este 2019

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 diciembre, 2019

Las trivias más resueltas en este 2019

No hay mejor forma de poner a prueba nuestros conocimiento que elaborando una trivia. Por tal motivo este año publicamos varias para que nuestros usuarios se autoevaluaran y sacaran conclusiones sobre los temas en los que son fuertes y en los que hay que mejorar. Una forma didáctica y para entretenerse un buen rato.

¿Cuánto sabes sobre el IBC de trabajadores independientes con contrato de prestación de servicios?

El ingreso base de cotización –IBC– es el valor sobre el cual se realizan los aportes al sistema de seguridad social. El Decreto 1273 de 2018 realiza precisiones acerca de su cálculo por los contratistas y cómo deberán manejarlo los contratantes. ¡Revisa cómo están tus conocimientos en este tema!

¿Cuánto sabes sobre la declaración de renta de personas naturales del año gravable 2018?

Las personas naturales y sucesiones ilíquidas que por el año gravable 2018 cumplan con ciertos montos y requisitos estarán obligadas a elaborar y presentar la declaración de renta, siguiendo un sistema de depuración basado en el uso de cédulas. ¡Evalúa tus conocimientos sobre el tema!

¿Cuánto sabes sobre un rentista de capital?

Un rentista de capital hace parte del régimen contributivo, razón por la cual se encuentra obligado a cotizar al sistema de seguridad social. No obstante, existen excepciones a esta regla. ¿Las conoces? ¡Revisa cómo están tus conocimientos en este tema!

¿Qué tan actualizado estás sobre las normas contables que rigen en 2019?

Estar totalmente actualizado es una tarea titánica para los contadores, teniendo en cuenta la alta tasa de emisión de leyes, decretos y conceptos. En esta trivia respondemos 5 preguntas clave en las que identificarás qué tan al día te encuentras respecto a las normas técnicas contables que aplican en 2019.

¿Cuánto sabes sobre el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo?

El Ministerio del Trabajo expidió una nueva resolución regulando los estándares mínimos que debe cumplir el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–. ¡Se acerca la etapa de implementación definitiva! ¡Revisa cómo están tus conocimientos en este tema!

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año