Las trivias más resueltas en el 2020


30 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

No hay mejor forma de poner a prueba nuestros conocimientos que elaborando una trivia. Por tal motivo, este año publicamos varias para que nuestros usuarios se autoevaluaran y sacaran conclusiones sobre los temas en los que son fuertes y en los que hay que mejorar. Una forma didáctica y para entretenerse un buen rato.

Procedimiento abreviado para la devolución automática de saldos a favor en renta e IVA

En medio de la crisis económica generada por el COVID-19, y para mejorar el flujo de efectivo de los contribuyentes, a través del Decreto 535 de 2020 se estableció un procedimiento abreviado en el trámite de la solicitud de devolución de saldos a favor en renta e IVA. ¡Evalúa tus conocimientos sobre el tema!

¿Cuánto sabes sobre el aporte a cajas de compensación familiar por trabajadores independientes?

El aporte a una caja de compensación familiar –CCF– es un pago parafiscal que debe efectuarse junto con el aporte al Sena e ICBF. ¿Sabes cómo opera este aporte en el caso de los trabajadores independientes? ¡Revisa cómo están tus conocimientos en este tema!

¿Cuánto sabes sobre las cesantías e intereses a las cesantías?

Entre las obligaciones que se suscitan para el empleador con la llegada de un nuevo año, se encuentra la liquidación, consignación y pago de las cesantías y sus intereses. Dichos conceptos se generan anual o proporcionalmente al tiempo laborado. ¡Revisa cómo están tus conocimientos en este tema!

Rentas exentas en la declaración de renta de una persona natural –AG 2019–

Las rentas exentas son un tipo de ingreso que, aun siendo ingresos fiscales, no están sujetos al impuesto de renta. Las personas naturales que por el AG 2019 están obligadas a declarar podrán detraer de la renta líquida los valores correspondientes a las rentas exentas. ¡Evalúa tus conocimientos sobre el tema!

TAMBIÉN LEE:   $46.000 millones en cesantías, por disminución de ingresos, han sido retiradas de Porvenir

Declaración de renta para personas naturales: obligados a declarar por el AG 2019

Entre el 11 de agosto y el 21 de octubre de 2020 las personas naturales y sucesiones ilíquidas deberán presentar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2019. Sin embargo, para estar obligadas a declarar las personas naturales deberán cumplir ciertos topes y requisitos. ¡Evalúa tus conocimientos sobre el tema!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace