Ley 2010 de 2019 y su efecto en el impuesto a las ventas


8 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Ley 2010 de diciembre 27 de 2019, más conocida como Ley de crecimiento económico, introdujo varias novedades importantes respecto al IVA.

Con el fin de que conozcas todos los cambios, en Actualícese hemos preparado un espacio de consulta especialmente para nuestros suscriptores.

El impuesto sobre las ventas –IVA– fue uno de los temas de mayor discusión en los debates del Congreso de la República para definir la ruta fiscal aplicable a partir del 2020.

Como evidencia de ello, la Ley 2010 de diciembre 27 de 2019, más conocida como Ley de crecimiento económico, introdujo varias novedades importantes respecto a este impuesto. Por ejemplo:

· Se excluyen del IVA las cirugías estéticas y tratamientos de belleza diferentes a los reconstructivos.

· Se estipulan tres (3) días sin IVA.

· Se aprueba la medida para devolver el 100 % del IVA a las familias de más bajos recursos del país.

· Algunos medicamentos pasaron de ser excluidos a ser exentos.

Con el objetivo de que conozcas los principales cambios que debes tener en cuenta frente al tratamiento del IVA, te invitamos a que mañana, 9 de enero de 2020, a partir de las 10:15 a.m., participes de la transmisión en vivo de nuestro consultorio exclusivo, que estará a cargo del contador público Diego Hernán Guevara Madrid.

Este es un espacio en el que se responderán las preguntas más frecuentes sobre el tema en mención y que hemos preparado especialmente para nuestros suscriptores.

¡No te lo puedes perder! Accede haciendo clic aquí.

 

TAMBIÉN LEE:   Cursos en línea de terceros y herramientas interactivas: dos beneficios para nuestros suscriptores

Así te actualizaremos:

Nuestros productos