Ley de financiamiento, generadora de empresas y promueve el mercado bursátil en Colombia


16 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López Mesa, afirmó que la Ley de financiamiento promueve la generación de empresas y el mercado bursátil en Colombia.

Según el ejecutivo, lo más beneficioso de la ley para el sector ha sido “la disminución de impuestos para las empresas, lo cual necesariamente cobija a todos los emisores listados en la Bolsa de Valores de Colombia -BVC-”.

Agregó que “el éxito de las empresas en Colombia aumenta el apetito por sus emisiones, tanto en acciones, como de bonos, lo cual es positivo, y se sintió más en el primer trimestre”.

Añadió que “si hay mayores utilidades de las empresas, existen mayores dividendos, y si los mismos crecen, aumenta, por lo tanto, el apetito de inversión en las mismas, por lo que, de forma indirecta, se estaría apoyando al sector”.

Así mismo, consideró que esta ley es positiva para la generación de empleo en el país. “La Ley 1943 de 2018 consideramos que para el desarrollo y generación de empleo de las empresas es positiva”, afirmó.

TAMBIÉN LEE:   Banco de la República mantiene meta de inflación para 2022 en 3 %

Así te actualizaremos:

Nuestros productos