Ley de financiamiento, la iniciativa más demandada ante la Corte Constitucional


17 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre enero y mayo de 2019, se han recibido 24 peticiones de cambios o archivo respecto a la Ley de financiamiento; el 10 % de las que estudia la Corte Constitucional.

Con 24 solicitudes de revisión en fila, la Ley de financiamiento, Ley 1943 de 2018, se convirtió en la iniciativa más demandada ante la Corte Constitucional.

De esta manera lo aseguró la Corte Constitucional al informar que entre enero y mayo de este año ha recibido 24 demandas contra la Ley de financiamiento, el 10 % del total de demandas que se han radicado en este período contra diferentes leyes.

Entre enero y mayo de 2019 el alto tribunal ha recibido en total 223 demandas contra diferentes normativas que los ciudadanos piden tumbar por considerarlas inconstitucionales.

La cifra total de normas demandas, según las estadísticas del alto tribunal, creció en un 18,6 %, ya que en el mismo período del año anterior hubo 188.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos