Ley de pago a plazos justos fue aprobada por el Senado


El Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de pago a plazos justos, para que a los de emprendedores y mipymes del país les paguen sus facturas a máximo 45 días.

Con lo anterior, el plazo para el pago de obligaciones será máximo de 60 días calendario durante el primer año y de 45 días calendario a partir del segundo año.

Frente a las operaciones mercantiles que se realicen en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el plazo máximo y definitivo para el pago de obligaciones será de 60 días calendario. Para las deudas del sector salud se deja un plazo máximo para el pago de cinco años.

Con la aprobación del pago a plazos justos se busca proteger el flujo de caja y la liquidez de las mipymes del país, las cuales representan más del 96 % del tejido empresarial, aportan el 40 % del PIB general de la Nación y generan 8 de cada 10 empleos nuevos.

Las medidas permitirían compartir de manera más justa los costos de producción entre clientes y proveedores, sin que se aumenten los precios al consumidor. De igual forma, los riesgos de liquidez en el mercado tampoco aumentarían.

TAMBIÉN LEE:   Reclasificación de una propiedad de inversión: ejemplo de aplicación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención