Ley de pago a plazos justos fue sancionada

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 julio, 2020

Emprendedores y empresarios mipymes recibirán el pago de sus facturas en máximo 60 días desde el 1 de enero de 2021; para 2020 será de 45 días.

Presidente Iván Duque sancionó la ley de pago a plazos justos, Ley 2024 del 23 de julio de 2020, la cual busca que miles de emprendedores y empresarios mipymes reciban los pagos de sus facturas en 60 días calendario a partir del 1 de enero del 2021, y a partir del 1 de enero del 2022 el plazo será de 45 días.

Duque afirmó que la nueva norma promueve el emprendimiento y protege el empleo en el país. “Colombia tiene una Ley de Pago a Plazos Justos, de pago en tiempos justos, y que pagar a tiempo y que pagar de manera justa sea considerada como una herramienta de distinción en el entorno empresarial para que eso, también, les merezca a las empresas ser reconocidas, pero, sobre todo, para que el ecosistema de emprendimiento en Colombia sea cada vez más robusto”, dijo.

Esta nueva norma complementa la Ley de Emprendimiento a través del cual se busca establecer un marco regulatorio que propicie la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos colombianos. “Hemos presentado un proyecto de Ley de Emprendimiento que tiene varios objetivos: el primero, que podamos fortalecer la institucionalidad del emprendimiento”, aseguró.

Otro de los puntos relevantes de la recién sancionada ley es fortalecer el sistema de compras públicas. “Es muy importante que nosotros fortalezcamos toda la capacidad del emprendimiento del sistema de compras públicas que ha sido un clamor, también, de los emprendedores, que la empresa nacional, que la empresa emergente, que la startup pueda participar activamente y llegar con protagonismo en el sistema de compras públicas”, afirmó.

Como tercer beneficio, el Presidente Duque afirmó que se deben mirar todas las herramientas “en términos de incentivos, de mecanismos, de alicientes para que el emprendimiento en Colombia pueda seguirse expandiendo”.

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…