Ley de trabajo en casa limitaría creación de empleos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 6 octubre, 2020

Según la directora de la AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, nuestra ley laboral es poco flexible e impide tener facilidades, otras opciones y oportunidades a quienes están sin trabajo.

La Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia- advirtió que el proyecto de ley presentado por el Gobierno nacional para reglamentar el trabajo en casa limita las posibilidades para generar diversas modalidades de trabajo, desaprovechando una oportunidad para generar de nuevos empleos.

Según la entidad, la iniciativa legislativa debería ser la oportunidad para actualizar la actual ley laboral facilitando la posibilidad de crear nuevas modalidades de trabajo remoto que hoy sólo son posibles por las excepciones derivadas de la emergencia por el COVID-19, pero que podrían ser permanentes ayudando al autocuidado de los trabajadores que no requieren de estar físicamente en las empresas para desarrollar sus labores de manera productiva.

Según la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture, “en un contexto de contracción económica, alto nivel de desempleo y una dinámica de reacomodación empresarial y comercial, la ley actual de trabajo es insuficiente. Tenemos una ley laboral poco flexible e impide tener facilidades, otras opciones y oportunidades a quienes están sin trabajo”.

La entidad señala que en condiciones normales, menos del 1 % de a población ocupada desempeña sus labores vía teletrabajo, frente a más del 10 % en países más avanzados.

En Colombia, este porcentaje aumentó tras la implementación del aislamiento preventivo como respuesta a la emergencia sanitaria que flexibilizó la norma.

Fuente: AmCham Colombia.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año