Ley para que bancos incluyan tres servicios en cuota de manejo fue sancionada


30 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Ley 2009 de 2019, que obliga a los bancos a entregar mensualmente, de manera ilimitada y sin costo adicional, una canasta de tres servicios incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito, fue sancionada.

Entre los servicios incluidos están hacer consignaciones nacionales, retiros en otra red, en red propia, retiros por ventanilla, usar talonario, sacar certificación bancaria, extractos en papel y digitales, consultar saldo, hacer avances con tarjeta de crédito, usar cheques de gerencia, hacer transferencias por internet y cambiar el plástico por deterioro.

La ley 2009 de 2019 también prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

«Gracias a esta ley la cuota de manejo que pagamos a los bancos va a representar algo tangible y no nos van a cobrar adicionalmente por cada servicio que nos prestan. Todos los ciudadanos que tengan cuentas de ahorro, tarjetas débito y tarjetas de crédito tendrán acceso a un paquete de tres servicios gratuitos dentro de la cuota de manejo. Esta es nuestra sexta ley contra los abusos de los bancos en Colombia. En enero tendremos una socialización con el presidente de la República y usuarios del sector financiero para que conozcan y exijan los nuevos beneficios a los que tienen derecho», señaló el senador David Barguil, autor del proyecto que ya fue aprobado.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera presenta estudio sobre impacto de riesgos climáticos en el sistema financiero colombiano

Así te actualizaremos:

Nuestros productos