Desde el 11 de agosto y hasta el 21 de octubre de 2020 las personas naturales que no hayan sido catalogadas durante 2019 como “grandes contribuyentes” deberán cumplir con la obligación de declarar el impuesto de renta y complementario. Aquí te presentamos la herramienta ideal para esta temporada. Para la preparación de la declaración de […]
Desde el 11 de agosto y hasta el 21 de octubre de 2020 las personas naturales que no hayan sido catalogadas durante 2019 como “grandes contribuyentes” deberán cumplir con la obligación de declarar el impuesto de renta y complementario.
Aquí te presentamos la herramienta ideal para esta temporada.
Para la preparación de la declaración de renta AG 2019 de las personas naturales, cuyos plazos iniciaron el 11 de agosto de 2020, se deberán considerar una gran cantidad de normas importantes y se deberán utilizar los formularios 110 o 210 según corresponda.
En el formulario 210, en lo que se refiere a la cédula general, se tendrán que realizar cálculos complejos acerca de la limitación de las rentas exentas y deducciones que serán imputables, así como la comparación de la renta líquida gravable de esta cédula con la renta presuntiva.
Con el fin de facilitar tu labor y además facilitar tu aprendizaje, ponemos a tu disposición nuestro Libro Blanco digital Declaración de renta personas naturales: presentación bajo las cédulas general, de pensiones y de dividendos y participaciones, el cual te brinda las pautas más relevantes para tener en cuenta, especialmente en lo que corresponde a la determinación del impuesto de renta y complementario para las personas naturales residentes que utilizan el formulario 210, prescrito por la Dian a través de la Resolución 000045 de mayo 7 de 2020, y compuesto por 106 casillas, con cálculos complejos sobre los cuales es necesario prestar un mayor grado de atención.
Puntos en los que te vas a capacitar:
Este libro te otorga la posibilidad de cumplir con los siguientes objetivos:
Una herramienta ideal para tu ejercicio profesional. ¿Qué esperas? Adquiérelo aquí.