Licencia remunerada para padres de niños con enfermedades terminales se aprobó


12 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Comisión Séptima del Senado dio el visto bueno a proyecto que busca beneficiar a los responsables legales de menores de 12 años con enfermedades terminales. Licencia sería hasta por 10 días.

El senador Carlos Meisel Vergara presentó al Senado una iniciativa para garantizar una licencia remunerada a los padres de los niños menores de 12 años con enfermedades terminales, el cual fue avalado por la Comisión Séptima del Senado.

La ley les exige a los empleadores “el reconocimiento y otorgamiento del derecho a licencia remunerada para el cuidado a la niñez a uno de los padres trabajadores o a quien detente el cuidado personal de un niño o niña menor de 12 años que padezca una enfermedad terminal”.

El texto también indica que esta licencia será entregada por una única vez y tiene una duración de hasta 10 días calendario.

Para poder acceder se debe tener una orden médica donde se especifique el tiempo máximo de la licencia y se deje explícita la necesidad de que se necesita un acompañamiento permanente.

El pago de la incapacidad se hará según lo estipulado en los pagos por enfermedad común. Además, es establece que el empleador puede acordar con el padre la posibilidad de teletrabajo para que no se vea afectada la prestación del servicio.

TAMBIÉN LEE:   Complementos del Libro Blanco: Cierre contable y conciliación fiscal, año gravable 2020

Así te actualizaremos:

Nuestros productos