Licencias de software pagadas por anticipado como gasto amortizado


22 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se pagan licencias por anticipado para uno o dos años, por concepto de licencias para software. ¿Esto se debe llevar como un gasto amortizado cada mes o se lleva como un gasto total en un solo mes?

El Dr. Juan David Maya menciona que todo va a depender de la materialidad que establezca la entidad, pues si se compra una licencia que cuesta 300.00 pesos y es para diez años podría ser llevada al gasto de forma directa; siendo distinto el caso si se compra una licencia por 20 millones para el derecho de uso de un software por cinco años, ya que, en dicha situación se reconoce un intangible por 20 millones que se amortizará a lo largo de cinco años por concepto de licencias.

En ese sentido, para determinar el tratamiento del tema en mención, el concepto de “materialidad” juega un papel importante ya que, de acuerdo con las políticas que establezca la entidad, se reconocerá una partida en los estados financieros.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio de Estándares Internacionales: marcos normativos de información financiera y otros temas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace