Liquidación de nómina y de prestaciones sociales en tiempos de COVID-19


Debido a la época de COVID-19 que vivimos actualmente, muchas empresas públicas y privadas realizaron cambios en los contratos laborales, como vacaciones anticipadas, suspensiones de contratos, etc. Esta situación influye en el proceso de liquidación de nómina y de prestaciones sociales.

En la actualidad, el COVID-19 ha generado muchos cambios en la vida de las personas, y ha sido un nuevo reto que han debido afrontar las empresas públicas y privadas.

Debido al impacto económico de esta pandemia, muchas entidades tuvieron que tomar decisiones estratégicas para garantizar la continuación de sus operaciones. Entre estas decisiones podemos encontrar algunas en el campo laboral: muchas empresas se vieron obligadas a despedir a empleados, a suspender temporalmente los contratos, a dar vacaciones anticipadas y a adoptar una nueva forma de trabajo, entre otras.

Estas decisiones laborales tienen efectos sobre la liquidación de nómina y de prestaciones sociales que deben realizar las empresas en los períodos de pago. Sumado a esto, se debe tener en cuenta la normativa vigente que el Gobierno haya expedido recientemente y las normas emitidas antes de la pandemia, como la implementación de la nómina electrónica.

Por todo lo anterior, la liquidación de nómina y de prestaciones sociales puede generar dificultades, ya que al existir nuevas leyes y condiciones contractuales se pueden cometer errores en este proceso.

Teniendo en cuenta esta nueva realidad y su impacto en este procedimiento, Actualícese presenta el Taller de liquidación de nómina y prestaciones sociales para 2021, un espacio donde la abogada María Lucía Barrera explicará con detalle el proceso de liquidación teniendo en cuenta la normativa y las sentencias de las Altas Cortes promulgadas debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

TAMBIÉN LEE:   Cartilla Práctica: Tratamiento de las licencias e incapacidades

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención