Liquidación de vacaciones: casos prácticos y especiales para su cálculo


28 junio, 2021

¿Qué ocurre cuando las vacaciones se interrumpen por licencia de luto? ¿Cómo se liquidan si hubo suspensión del contrato? Estas son algunas de las preguntas que se responden en este especial.

Las vacaciones laborales son el derecho que tiene todo trabajador dependiente de disfrutar de un tiempo de descanso remunerado por el empleador, por haber prestado sus servicios durante un año.

Este descanso remunerado puede otorgarse al trabajador de manera oficiosa, es decir, sin que este las solicite. Sin embargo, puede ser solicitado por él con una antelación de 15 días a la fecha del descanso.

Para profundizar en diversos ítems sobre este tema, presentamos nuestro especial Liquidación de vacaciones: aplicaciones prácticas.

Casos especiales en la liquidación de las vacaciones

Uno de los puntos que se explican a fondo en este especial es el de la normativa vigente a la que debe atenderse cuando en la liquidación de las vacaciones se presentan casos concretos como:

  • ¿Cómo se liquidan y qué indica la ley cuando una empresa acostumbra a sacar a sus empleados a vacaciones colectivas o anticipadas?
  • ¿Cómo se regulan las vacaciones para trabajadores expuestos a tuberculosis o rayos x?
  • ¿Cómo procede la contabilización del tiempo de vacaciones cuando los trabajadores entran en un período de huelga?
  • ¿Un período de incapacidad puede afectar el disfrute y remuneración de las vacaciones?
  • ¿Cómo se liquidan las vacaciones cuando hubo suspensión del contrato?
  • ¿Qué ocurre cuando se interrumpen por licencia de luto?

Información práctica y respuestas que te ofrece este especial

Este especial también contiene:

  • Información para liquidar el salario de nómina como son: las especificaciones de ley en cuanto a prestaciones sociales, aportes a seguridad social, aportes parafiscales, auxilio de transporte, incapacidades, licencias, recargos y horas extras, entre otros.
  • Enlaces a nuestros simuladores prácticos para saber el valor de la liquidación de la prima, cesantías e intereses de las cesantías y de las vacaciones.
  • Tips y respuestas a preguntas frecuentes sobre el tema de las vacaciones.
TAMBIÉN LEE:   Liquidador de prestaciones sociales y vacaciones

Para no olvidar

¡Recuerda que, si posees la Suscripción BÁSICA, ORO o PLATINO puedes descargar esta publicación desde la plataforma de publicaciones o desde tu panel de suscripción! Accede ya.

Si quieres adquirir este especial ingresa aquí.

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: