Liquidadores y guías para elaborar la declaración de renta de una persona natural por 2017


28 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En Actualícese hemos desarrollado varias herramientas conforme a la normatividad aplicable al tipo de persona natural, con el fin de facilitar la elaboración de la declaración de renta por el año gravable 2017. En este editorial las relacionamos e indicamos el propósito de cada una de ellas.

En nuestra infografía titulada Puntos clave en la declaración de renta de personas naturales año gravable 2017 destacamos los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elaborar y presentar la declaración del impuesto de renta; uno de estos es atender las disposiciones normativas vigentes. Para tal efecto, el doctor Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese ha realizado cuatro herramientas, que puede consultar en Declaración de renta de personas naturales año gravable 2017: 4 liquidadores avanzados e imprescindibles, las cuales contienen varias explicaciones sobre el diligenciamiento de cada uno de los renglones de los formularios 210 y 110, e incluye una vasta normatividad sobre el tema, lo que le permitirá al usuario preliquidar de manera automática dichos formularios.

“La residencia fiscal incide en el formulario a utilizar (210 o 110) y los conceptos a declarar (un no residente solo declara el patrimonio poseído en Colombia y las rentas de fuente nacional”

No obstante, en nuestro portal puede encontrar otros liquidadores, matrices y guías específicas que le servirán para cumplir dicho propósito, como los que enunciamos a continuación:

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Novedades en el impuesto de renta de persona jurídica dedicada al transporte marítimo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: