Lisandro Junco se posesionó como nuevo director de la Dian


El nuevo director de la entidad se destaca por la implementación del RST y la masificación de la factura electrónica en Colombia.

Ante el Presidente de la República, Iván Duque, tomó posesionó como director de la Dian, Lisandro Junco Riveira, designado mediante Decreto 225 del 2 de marzo de 2021.

Junco Riveira tiene 39 años, es abogado de la Universidad de la Sabana, magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España; con especializaciones en Derecho Financiero y en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes También adelantó estudios en el programa Colombian Business Law de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como abogado en la Organización de Estados Americanos -OEA- y delegado de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- en el Action Plan 1 en materia tributaria, establecido con el proyecto BEPS (Base Erosion Profit Shifting).

También se desempeñó como Director de Impuestos Distritales y Subdirector de Impuestos a la Propiedad y el Consumo en la Secretaría de Hacienda Distrital.

En la Dian se desempeñó como subdirector de Gestión de Control Cambiario, subdirector de Gestión de Fiscalización Internacional y director de Gestión de Ingresos.

También cuenta con experiencia como docente universitario, principalmente en cátedras tributarias y de carácter gerencial, además de haber participado como panelista de seminarios nacionales e internacionales.

El hoy director General de la Dian es reconocido por la consolidación de un excelente modelo de atención al contribuyente durante su paso por la Secretaría de Hacienda Distrital y unas importantes cifras de recaudo, que permitieron financiar el presupuesto del Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá «Mejor para todos» con la implementación del sistema BogData.

Como director de Gestión de Ingresos de la Dian, se destaca la implementación del Régimen Simple de Tributación RST, la masificación de la Factura Electrónica en Colombia; así como el liderazgo en la innovación de los procesos de atención y la tecnificación de los procesos.

Fuente: Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito