Llamado de urgencia de Fenalco para revisar nuevas medidas restrictivas


13 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el gremio de los comerciantes, no es posible que las campañas sigan dirigidas a impactar y perjudicar al comercio formal.

Fenalco dirigió una carta a la ministra del Interior, Alicia Arango; al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz y al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, donde hace un llamado urgente para que se revisen las nuevas medidas tomadas, con ocasión del incremento de casos de COVID-19.

Según Jaime Alberto Cabal, vocero de los comerciantes, no es posible que a casi un año del inicio de la pandemia, las campañas sigan dirigidas a imponer restricciones al comercio formal y organizado, las cuales impactan drásticamente la reactivación económica y la generación de empleo.

Fenalco propone que se trabaje sobre el manejo estricto de los aforos desde el punto de vista de la capacidad de los establecimientos en reemplazo de medidas como restricciones de horarios para comercialización y “pico y cédula”.

Según Cabal, no debería haber limitaciones de horarios en las diferentes modalidades de comercialización según las categorías de bienes y servicios, ni medidas como pico y cédula, si se maneja de manera estricta el cumplimiento de los aforos de los establecimientos comerciales, según su capacidad.

Los comerciantes piden también no imponer restricciones horarias a la comercialización de bebidas alcohólicas (presencial y a domicilio).

TAMBIÉN LEE:   Habilitación de la nómina electrónica para empleadores no obligados a facturar electrónicamente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace