Los 215 mil ‘colados’ en el Sisben

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 junio, 2008

Ya actualicese.com lo había dicho y pronosticado. Los cruces que hace la DIAN implican tener gran cuidado con la información.

Gracias a la DIAN y al sistema de cruce de información MUISCA se ha logrado detectar como 215 mil personas sin derechos, reciben subsidios en salud, educación y vivienda del Sisben en los niveles I, II y III.

Al realizar un cruce con los registros de los declarantes de renta incluidos en el Registro Único de Aportantes (RUA), la DIAN, Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda se encontraron con la sorpresa del gran número de personas que declararon renta el año pasado por sobrepasar los 66 millones de pesos de ingresos o tener un patrimonio superior a 89 millones de pesos, quitándole la oportunidad a una gran cantidad de colombianos pobres y desplazados que realmente lo necesitan.

Otra reflexión que se observa es sobre los buenos resultados de la DIAN en los cruces de información que hace con bancos, notarías, oficinas de registro y demás entidades, que han conducido con éxito al descubrimiento del fraude al Sistema Estatal de Identificación de beneficiarios de programas sociales (Sisben).

En actualicese.com tratamos el tema Peligros de contratar personal con SISBEN y no afiliarlos a EPS, el cual es de gran ayuda al momento de vincular a un beneficiario del SISBEN al régimen contributivo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…