Macrofinanzas Compañía de Financiamiento Comercial no está bajo la vigilancia de la Superfinanciera


30 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia Financiera lanza una importante advertencia a todos los usuarios de la Macrofinanzas Compañía de Financiamiento Comercial, la cual se anuncia falsamente en su sitio web como una compañía supervisada y vigilada por dicha entidad.

  • La firma se promociona a través de la página web http://macrofinanzas-c.wix.com/macro# afirmando falsamente que es vigilada por la Superfinanciera.
  • Al NO estar bajo la supervisión de este organismo, NO se encuentra autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad de negocio.

La Superintendencia Financiera de Colombia advierte que la firma denominada Macrofinanzas Compañía de Financiamiento Comercial NO se encuentra sometida a su vigilancia y supervisión.

Esta firma se viene promocionando a través de la página web http://macrofinanzas-c.wix.com/macro#, en la cual incluye el sello “Vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia”, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Vale la pena recalcar que al no estar bajo la supervisión de la Superfinanciera, no se encuentra autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

La Superintendencia Financiera de Colombia realiza una vez  más un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

Es importante recordar que en algunos casos tales firmas emplean nombres parecidos a los propios de las entidades que sí son o fueron vigiladas, y/o denominaciones que sólo pueden emplear las entidades que están bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia como la de Compañía de Financiamiento Comercial, con lo cual inducen a la ciudadanía a caer en un error.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Minería de criptomonedas en Colombia

*Fuente: Superintendencia Financiera

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: