Madrúgale a la declaración de renta de persona natural según la Ley 1819 de 2016


Madrúgale a la declaración de renta de persona natural según la Ley 1819 de 2016
Las personas naturales obligadas a declarar renta por el año gravable 2017 deberán conocer los cambios que introdujo la reforma tributaria–Ley 1819 de 2016. Por ello, te ofrecemos esta capacitación que te permitirá realizar tu presentación efectivamente, evitando errores y sanciones innecesarias.
Con la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016, el cálculo del impuesto de renta para las personas naturales se realizará por el año 2017, a partir de la separación de los ingresos en 5 cédulas (rentas laborales, pensiones, de capital, no laborales, y de dividendos y participaciones) y la depuración independiente de las mismas, de acuerdo con el procedimiento indicado en el artículo 26 del Estatuto Tributario. A partir del mes de mayo y hasta junio de 2018, el Dr. Gildardo Hoyos, contador público de la Universidad Libre de Colombia, y especialista en impuestos y planeación fiscal, estará realizando capacitaciones presenciales en Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio, Cartagena y Pasto. En ellas aprenderás, entre otros aspectos, a:
  • Dar correcto manejo a los ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional para cada una de las rentas cedulares.
  • Elaborar la declaración de renta y complementario, con especial atención en las disposiciones contables y fiscales vigentes.
  • Comprender la forma en que se debe calcular la base gravable del impuesto de renta y complementario para personas naturales.
  • Diligenciar el formato de declaración del impuesto de renta y complementario para personas naturales.
Gildardo Hoyos Giraldo Contador público de la Universidad Libre de Colombia, especialista en impuestos y planeación fiscal, socio fundador de la firma Grupo Gestión Consultores Auditores S.A., magíster en auditoría ambiental con un postgrado en revisoría fiscal de la USC, especialista en auditoría tributaria con postgrado en gerencia de sistemas de información de la universidad ICESI. Por medio de esta capacitación presencial y práctica, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar, durante 8 horas, los elementos teóricos con ejercicios prácticos realizados por el conferencista, e interactuar con él para dar respuesta a todas sus preguntas. Además, tendrán acceso a las herramientas descargables, respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre este tema, y un informe especial sobre la presentación de la declaración de renta de persona natural con aplicación de la Ley 1819 de 2016. Finalmente, quienes tomen esta conferencia obtendrán su respectiva certificación de asistencia.
TAMBIÉN LEE:   Automatización de procesos contables

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 559.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para separar tu cupo, ingresa aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito