Mañana se podría dar visto bueno a ingreso de Colombia a la OCDE: MinComercio


Al país ya le aprobaron 22 de los 23 comités que necesita para ingresar a la organización.

La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, recordó que a Colombia ya le aprobaron 22 de 23 comités que necesita para ingresar a la OCDE, quedando pendiente por aprobación el comité de comercio.

Así las cosas, la jefa de la cartera destacó que «hoy comenzó el comité de comercio (de la OCDE) en Paris, esta mañana. Colombia está programada para ser discutida mañana a las 3 de la tarde, hora de Paris. ¿Y qué esperamos? Mañana pueden pasar varias cosas: que de una vez nos den vía libre, o que nos pidan correcciones en el documento. Nuestra expectativa es que mañana nos digan que sí, o que nos den unas semanas para corregir ese documento y se pueda aprobar dentro de los plazos en mayo».

Añadió que existen diez puntos que se han ido solucionando, y de los cuales solo quedan tres pendientes: propiedad intelectual, chatarrización y el tema farmacéutico, en los cuales, según indicó la ministra, el Gobierno está trabajando para solucionar cada uno de ellos y que se le dé el visto bueno al país para el ingreso a este organismo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito