Mañana se podría dar visto bueno a ingreso de Colombia a la OCDE: MinComercio


24 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Al país ya le aprobaron 22 de los 23 comités que necesita para ingresar a la organización.

La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, recordó que a Colombia ya le aprobaron 22 de 23 comités que necesita para ingresar a la OCDE, quedando pendiente por aprobación el comité de comercio.

Así las cosas, la jefa de la cartera destacó que «hoy comenzó el comité de comercio (de la OCDE) en Paris, esta mañana. Colombia está programada para ser discutida mañana a las 3 de la tarde, hora de Paris. ¿Y qué esperamos? Mañana pueden pasar varias cosas: que de una vez nos den vía libre, o que nos pidan correcciones en el documento. Nuestra expectativa es que mañana nos digan que sí, o que nos den unas semanas para corregir ese documento y se pueda aprobar dentro de los plazos en mayo».

Añadió que existen diez puntos que se han ido solucionando, y de los cuales solo quedan tres pendientes: propiedad intelectual, chatarrización y el tema farmacéutico, en los cuales, según indicó la ministra, el Gobierno está trabajando para solucionar cada uno de ellos y que se le dé el visto bueno al país para el ingreso a este organismo.

TAMBIÉN LEE:   Terminación del contrato para trabajadores del servicio doméstico: ¿qué implicaciones tiene?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos