Más de $10.000 millones para prevenir lavado de activos fueron aprobados por el Conpes


El Consejo de Política Económica y Social -Conpes- aprobó $10.392 millones para afianzar y extremar las acciones contra el crimen organizado.

La ejecución de estas medidas de financiamiento que ya fueron aprobadas por el Conpes se realizará entre 2021 y 2026.

“Los recursos permitirán afinar los instrumentos de análisis, las estructuras y esquemas de trabajo gubernamental para lograr una mayor eficiencia en la lucha contra este tipo de actividades delictivas”, explicaron en un comunicado.

“Se trata de la instauración de una política más eficiente que conduzca a reducir la vulnerabilidad producida por los grupos criminales y sus fuentes de financiación como lo es el lavado de activos”, agrega.

El Conpes precisó que son necesarios nuevos instrumentos de análisis y seguimiento a las operaciones de los actores que intervienen en los distintos eslabones del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Destacaron que se requiere elevar el nivel de sofisticación de las herramientas y que uno de los objetivos finales de esta adición en financiamiento es que los equipos, procesos y métodos se ajusten a los estándares internacionales.

“Una de las estrategias va dirigida a mejorar la efectividad en ubicación y persecución de las armas de destrucción masiva en el país”, indicó el Conpes.

Es así como señalaron que es indispensable promover la gestión de información permanente entre los actores del ALA/CFT (Sistema Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo) en Colombia, la cual incentivará la participación ciudadana en la prevención y denuncia de este tipo de conductas.

Fuente: Departamento Nacional de Planeación.

TAMBIÉN LEE:   Este 21 de abril inicia el 15º Congreso Asofondos FIAP
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención