Más de 1,39 millones de deudores ya han redefinido sus deudas


4 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mayoría de consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito.

A través del Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD-, el cual entró en vigencia desde el 1 de agosto, al 28 de octubre de 2020, más de 1,39 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $25,5 billones.

La mayoría de los consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito. Según la Superfinanciera, 890.594 deudores hicieron estas modificaciones por $4,2 billones.

El siguiente producto de crédito en el que mayor número de deudores hicieron cambios fue en el de libre inversión, en el que 199.616 personas redefinieron por $5,2 billones.

En tercer lugar se ubicaron los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, pues 67.628 deudores cambiaron las condiciones por $294.304 millones.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, el PAD permite que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no aumente.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Inyección de casi $90.000 millones para masificar comercio electrónico

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos