Más de 1,39 millones de deudores ya han redefinido sus deudas


Mayoría de consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito.

A través del Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD-, el cual entró en vigencia desde el 1 de agosto, al 28 de octubre de 2020, más de 1,39 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $25,5 billones.

La mayoría de los consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito. Según la Superfinanciera, 890.594 deudores hicieron estas modificaciones por $4,2 billones.

El siguiente producto de crédito en el que mayor número de deudores hicieron cambios fue en el de libre inversión, en el que 199.616 personas redefinieron por $5,2 billones.

En tercer lugar se ubicaron los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, pues 67.628 deudores cambiaron las condiciones por $294.304 millones.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, el PAD permite que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no aumente.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Mesa Regional de Educación del Valle del Cauca fue instalada por el CTCP
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención