Más de 1,39 millones de deudores ya han redefinido sus deudas


4 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mayoría de consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito.

A través del Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD-, el cual entró en vigencia desde el 1 de agosto, al 28 de octubre de 2020, más de 1,39 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $25,5 billones.

La mayoría de los consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito. Según la Superfinanciera, 890.594 deudores hicieron estas modificaciones por $4,2 billones.

El siguiente producto de crédito en el que mayor número de deudores hicieron cambios fue en el de libre inversión, en el que 199.616 personas redefinieron por $5,2 billones.

En tercer lugar se ubicaron los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, pues 67.628 deudores cambiaron las condiciones por $294.304 millones.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, el PAD permite que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no aumente.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Desde el Gobierno estamos jugados a generar nuevos puestos de trabajo: Mintrabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 noviembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace