Más de 20 mil millones de pesos fueron desembolsados por el FNA en créditos educativos


7 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Fondo Nacional del Ahorro –FNA–, realizó 4.295 desembolsos de créditos educativos por un valor superior a 20 mil millones de pesos, logrando un cumplimiento del 111 %.

Asimismo, el otorgamiento de crédito para pregrado aumentó un 40 %, para posgrados un 121 % y para bilingüismo en un 182 %, según se desprende del último informe de rendición de cuentas para la vigencia 2017, efectuado por la entidad.

Mediante una audiencia pública que fue presentada a la comunidad y a los funcionarios del FNA, a través de las redes sociales, la entidad indicó además que se fortalecieron los convenios con instituciones educativas en Colombia y en el exterior, logrando 15 convenios para pregrados en Colombia, 9 para posgrado con universidades del país y 7 para programas de posgrado y bilingüismo en el exterior.

Para María Fernanda Restrepo, gerente nacional de crédito educativo, “a través de esta línea, no solamente se acompaña a los colombianos a cumplir sus sueños, a estudiar, sino a alcanzar sus metas y a mejorar su calidad de vida por medio de las opciones que les damos para adquirir los créditos”.

Fuente: FNA.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace