Confecámaras informó que entre enero y septiembre de 2021 se crearon 251.008 nuevas empresas; 16,6% más que en el mismo período de 2020. Así lo reveló Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, quien destacó el aporte que están haciendo los empresarios a la reactivación y el bienestar social del país. “Queremos hacer evidente que, por más […]
Confecámaras informó que entre enero y septiembre de 2021 se crearon 251.008 nuevas empresas; 16,6% más que en el mismo período de 2020.
Así lo reveló Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, quien destacó el aporte que están haciendo los empresarios a la reactivación y el bienestar social del país.
“Queremos hacer evidente que, por más difíciles que sean las circunstancias, nuestro país saldrá adelante gracias al espíritu de sus empresarios, que se negaron a rendirse y siempre buscan transformar su realidad en busca de oportunidades para mantener y fortalecer sus negocios y generar empleo”, dijo.
Del total de empresas nuevas registradas, 75,1 % corresponden a personas naturales y 24,9 % a sociedades.
Estas cifras se desprenden del RUES, que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país.
La creación de sociedades y personas naturales aumentó entre enero y septiembre de 2021.
Las sociedades crecieron 22 % respecto a 2020 al pasar de 51.227 a 62.485 en 2021.
En tanto, las personas naturales pasaron de 164.025 a 188.523, lo que representa una variación positiva de 14,9 %.
Otro dato destacado es que el 52,7 % de las empresas creadas entre enero y septiembre de 2021 se constituyeron generando al menos un empleo, lo cual es positivo para impulsar los indicadores en este campo.
Entre los sectores más dinámicos en creación de empleo se encuentran comercio, alojamiento y servicios de comida e industrias manufactureras.
“El gran reto que tenemos como país es la generación de empleo, para lo cual es fundamental seguir impulsando las actividades productivas con el fin de lograr su fortalecimiento y crecimiento», dijo.
«Es por ello que las Cámaras de Comercio se la han jugado fomentando el emprendimiento y apoyando a las empresas para que perduren, y operen eficientemente y así conserven sus empleos”, agregó.
Fuente: Confecámaras.