Más de 2,7 millones de colombianos han encontrado trabajo formal a través del SPE


Entre agosto de 2018 y abril de este año más de 532.000 personas encontraron un trabajo formal gracias al Servicio Público de Empleo.

En los últimos nueve meses (agosto de 2018 – abril de 2019) más de 532.000 personas encontraron trabajo formal gracias a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo -SPE-, logrando 44.313 colocaciones más que en el mismo período anterior.

La Unidad del Servicio Público de Empleo, que cumple cinco años de funcionamiento, cuenta hoy con una red de 248 prestadores autorizados entre agencias y bolsas de empleo públicas y privadas, con presencia en todos los departamentos del país a través de 719 puntos de atención.

«Hoy el Servicio Público de Empleo, la Unidad y su red de prestadores se encuentra más consolidada y su trabajo es más efectivo. Ejemplo de ello es que de agosto de 2018 a abril de 2019 cerca de 532.000 personas se ubicaron en un trabajo formal gracias al SPE, es decir que 44.313 personas más que encontraron empleo a través de la red de prestadores en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto da cuenta de que, a pesar de ser una entidad relativamente joven, se están entregando resultados que aportan a mejorar la empleabilidad y productividad del país”, señaló la directora del SPE, Angi Velásquez.

Fuente: Servicio Público de Empleo.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención