Más de 4.000 solicitudes de despidos colectivos recibió el Ministerio del Trabajo en 2020


3 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministerio del Trabajo ha indicado que por la pandemia se han presentado 4.111 solicitudes de despidos y suspensiones de contratos laborales.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria que afronta el país por el COVID-19, el año pasado, en el Ministerio de Trabajo fueron radicadas 4.111 solicitudes de despidos colectivos y suspensiones de contratos laborales por parte de los empleadores.

De esta cifra, 63 corresponden a peticiones de despidos colectivos de trabajadores; 715 a solicitudes de autorización a empleador para la suspensión temporal de actividades hasta por 120 días y 3.333 correspondieron a solicitudes por fuerza mayor por el cual se suspendió el contrato de trabajo, que significa un 34,3 %.

El Ministerio recibió 5.434 quejas o querellas por violación de derechos de los trabajadores con ocasión de la emergencia sanitaria.

Destacó que gracias a la labor de sus funcionarios lograron salvar 128.299 puestos de trabajo, entre los que se cuentan 40.024 contratos reactivados.

TAMBIÉN LEE:   Devolución de IVA: Contraloría detectó irregularidades en procesos efectuados por la Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace