Más de 41.800 empleos se protegieron por la intervención del Mintrabajo


22 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Más de 100 empresas nacionales han implementado medidas como teletrabajo, vacaciones anticipadas, reubicación del personal, entre otras, para proteger el empleo.

Más de 100 empresas del país protegen el empleo de 41.871 trabajadores colombianos, atendiendo el llamado del Ministerio del Trabajo y tomando medidas como desistimiento de la solicitud de suspensión de contratos; trabajo en casa, teletrabajo, garantía y restablecimiento de contratos laborales, vacaciones anuales o anticipadas, reubicación del personal, negociación de salarios, turnos de trabajo, jornadas flexibles, aseguramiento de un mínimo vital y cancelación de salarios, entre otros.

Las compañías que han adoptado estas modalidades asumieron ante todo el compromiso de garantizar los derechos de los trabajadores.

Los empresarios expresaron que las medidas se adoptan dando cumplimiento a las circulares emitidas desde los Ministerios del Trabajo y de Salud, en articulación con las autoridades sanitarias y policivas de los diferentes departamentos, en cuanto a la prevención del COVID-19 y al aislamiento preventivo obligatorio que se decretó para todo el territorio nacional.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Incapacidades laborales: Andi está preocupada porque en las próximas semanas podrían aumentar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: