Más de 487 mil vacantes se registraron en el Servicio Público de Empleo, los últimos 8 meses


29 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante los tres primeros meses del año se ha presentado una tendencia alta en el registro de vacantes. Vendedor, asesor comercial, auxiliar contable, personal de call center, asistente administrativo, conductor, auxiliar de bodega y cajero, son los perfiles más demandados por los empresarios.

En lo corrido del año, el comportamiento favorable de la economía coincide con las cifras del Servicio Público de Empleo. Así se evidenció en el reciente boletín que recopila las vacantes registradas en los últimos ocho meses, llegando a 487 mil 712, siendo enero, febrero, marzo y julio, los que más aportaron a este crecimiento.

“En los tres primeros meses se presentó una tendencia alta en el registro de vacantes, ya que las empresas iniciaron sus procesos de contratación de personal para laborar durante todo el año. Un comportamiento similar se registró en julio y esperamos cifras superiores para la temporada de fin de año”, señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

La funcionaria agregó que 8 de cada 10 vacantes registradas en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015 corresponden a los sectores Servicios y Comercio, con una participación en conjunto del 79.8% del total de oportunidades laborales generadas en el país. Adicionalmente, indicó cuáles son las ocupaciones que se han mantenido a lo largo del año en el top 10 del Servicio de Empleo.

“Vendedor, asesor comercial, auxiliar contable, personal de call center, asistente administrativo, conductor, auxiliar de bodega, cajero, médico y ejecutivo comercia, son los perfiles más demandados por los empresarios, al tiempo que son transversales a todos los sectores de la economía. Lo anterior significa que los hombres y mujeres con formación o experiencia en estas áreas son quienes pueden acceder más fácilmente a un trabajo en Colombia”, aseguró Camacho Corzo.

TAMBIÉN LEE:   Ingreso Solidario: mesada para beneficiarios de este programa aumentará

Para el caso de Servicios, los subsectores que jalonan el empleo fueron: salud, transporte, telecomunicaciones y financiero, con oportunidades laborales preferiblemente para médicos, auxiliares de enfermería, conductores, auxiliares de bodega, personal de call center y analistas de servicios bancarios. Otros como Industria y Construcción, también hicieron un aporte en la reducción de los índices de desempleo en el país.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace