Más de 511 mil personas encontraron trabajo a través del Servicio Público de Empleo


31 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra de trabajo, Clara López, destacó los logros de la cartera laboral bajo seis ejes temáticos: ruta de la empleabilidad, derechos fundamentales del trabajo, seguridad social, dialogo social, posconflicto y modernización institucional.

Durante la rendición de cuentas del sector trabajo, la ministra explicó que pese a la desaceleración del crecimiento de la economía en 2016, la tasa de desempleo se mantuvo en un solo dígito (9,2%), y que durante ese año en Colombia 23 millones de personas contaron con un trabajo. Además, en la zona rural la tasa de desempleo alcanzó un mínimo de 5,3%.

También resaltó la disminución del desempleo juvenil que alcanzó niveles de 15,9%, cuando en 2010 estaba en 20,4%; y la disminución que presentó la tasa de desempleo femenina, la cual en 2016 llegó a 12% cuando seis años atrás estaba en 15,6%. Y en las zonas urbanas se está cerca de cumplir con que el 50% de los ocupados sean formales y la tasa de formalidad en 13 ciudades llegó a 48,7%.

La ministra López subrayó que gracias a la importante presencia del Servicio Público de Empleo (SPE) con 360 Centros de Empleo en todos los departamentos del país, más de dos millones de personas inscribieron sus hojas de vida y más de un millón de vacantes fueron registradas por los empleadores, logrando así que 511.771 personas encontraran un trabajo formal.

En el marco de la estrategia de cierre de brechas que adelanta el SPE, se logró vincular laboralmente a más de 11 mil víctimas del conflicto armado; se ajustaron 100 Centros de Empleo para incluir a personas con discapacidad en procesos de empleabilidad; y más de 2.000 personas se beneficiaron con cursos de formación, subsidios de alimentación y transporte para asistir a las capacitaciones, dotaciones, matriculas profesionales y herramientas de trabajo para facilitar su vinculación en el mercado laboral.

TAMBIÉN LEE:   Inaplazables de ahora y siempre

Fuente: Servicio Público de Empleo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace