Más de 58.000 personas encontraron un trabajo formal durante Feria Nacional de Empleo y del Empresario

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 diciembre, 2017

58.863 personas encontraron un trabajo formal, 141.760 vacantes fueron registradas y 11.883 empresas se inscribieron en la plataforma del Servicio Público de Empleo.

Al cierre de la Feria Nacional del Empleo y del Empresario, 58.863 personas encontraron un trabajo formal, 141.760 vacantes fueron registradas, 11.883 empresas se inscribieron en la plataforma del Servicio Público de Empleo –SPE– y 181.289 trabajadores fortalecieron sus habilidades y competencias a través de la orientación laboral que se presta en los centros de empleo.

El balance lo presentó la ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo, acompañada de la directora del SPE, Isabel Cristina De Ávila. Restrepo Gallego explicó que la feria, que se llevó a cabo desde el primero de octubre a través de las agencias de empleo de las cajas de compensación familiar, alcaldías, gobernaciones y el Sena, alcanzó el objetivo que se había propuesto, a saber, el mejoramiento de las condiciones laborales en todo el país.

“Una de mis prioridades al frente de este Ministerio ha sido continuar con los buenos indicadores de generación de empleo que se han dado desde que llegó el presidente Juan Manuel Santos al cargo, por eso decidimos adelantar esta iniciativa de la Feria Nacional del Empleo y el Empresario, con el fin de incentivar a las empresas a que inscribieran sus plazas laborales disponibles y lo logramos: hubo un aumento significativo en el número de las compañías inscritas en el Servicio Público de Empleo y se incrementaron las vacantes disponibles, lo que ha permitido impactar positivamente la relación de la oferta con la demanda, mejorando los índices de empleabilidad y relacionamiento con el sector empresarial”, manifestó MinTrabajo.

Se superó en 385 % el número de vacantes registradas en comparación con el 2016, en cuanto a las empresas inscritas hubo un aumento de 197 %; y en tan solo dos meses, se logró que alrededor de 40 mil personas más encontraran un trabajo en comparación con el año anterior.

Fuente:  Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…